viernes, 24 de abril de 2020

Alan Martinez , Anabela Gelvez.


Las energías no renovables se trata de elementos que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada, es decir, son fuentes que se agotan , la renovación de estas requiere de muchos años.

Estas energías son usadas desde el comienzo como combustibles para el progreso de la civilización,ampliándose su uso desde el comienzo de la Revolución Industrial, en donde los inventos que aparecieron requerían grandes cantidades de energía, como fue el caso de la máquina de vapor.

Matriz energética Mundial




http://energiasdemipais.educ.ar/la-matriz-energetica-argentina-y-su-evolucion-en-las-ultimas-decadas/
Energías no renovables


Dentro de las energías no renovables encontraremos dos tipos de combustibles.


_ Combustibles fósiles.
_ Energía Nuclear




Combustibles Fósiles:








Carbón: es de origen vegetal, por ello fue generado a través de los restos de las plantas terrestres de hace miles de años. Fue una de las primeras energías en ser usadas, pues desde los albores de la civilización, encontraremos su uso. El carbón también puede generarse a partir de quemar madera, pudiendo ser regenerado más rápidamente. Su uso a día de hoy ha ido mermando, a favor de otras energías más limpias que han ido apareciendo. Aún así, podemos encontrar estufas en las casas de los pueblos que funcionan con esta fuente de energía, además de su uso para las parrillas y en la industria.












Gas natural y petróleo: a diferencia del carbón, estas dos fuentes de energía provienen de los restos de microorganismos y animales que vivieron hace milenios. Debido a la descomposición, se generaron bolsas bajo tierra donde quedaron preservados del exterior. El gas natural es generado por la descomposición de dichos restos, quedando en la parte superior de la bolsa; mientras que el petróleo queda en la parte inferior, siendo en sí el resultado de la de descomposiciòn de los organismos.


Energía Nuclear:


 
La energía nuclear es aquella que se genera mediante un proceso en el que se desintegran los átomos de un material denominado uranio. La energía que libera el uranio al desintegrarse sus átomos produce calor con el que se hierve el agua que se encuentra en los reactores nucleares. Al hervir, el agua genera vapor con el que se mueven las turbinas que se encuentran dentro de los reactores, consiguiendo así producir electricidad.



Ventajas:Las principales ventajas las encontramos en la

  • producción de la electricidad,
  • la generación de energía eléctrica mediante energía nuclear permite reducir la cantidad de energía generada a partir de combustibles fósiles (Carbón y Petroleo) ,
  • la reducción del uso de estos combustibles fósiles implica la reducción de emisiones de gases contaminantes. 
  • Otra ventaja está en la cantidad de combustible porque con poco combustible se generan grandes cantidades de energía esto seria como un ahorro de materia prima.


Desventajas:
  • Es la difícil gestión de los residuos nucleares generados ya que estos tardan muchos años en perder su radioactividad y peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario